Contrato de rehabilitación de vías para Sacyr en Perú
La constructora se hará cargo de un proyecto valorado en más de 110 millones de euros
La multinacional española Sacyr Ingeniería e Infraestructura anunció que se encargará, junto con la compañía peruana Terrak SAC, de la rehabilitación y mejora de la carretera Huancabamba-Canchaque, de 71 kilómetros, por un importe superior a los 423 millones de soles peruanos (110,5 millones de euros).
El proyecto incluye, entre otras actuaciones, el movimiento de tierras, drenaje, asfaltado, señalización y seguridad vial, así como la protección medioambiental.
El gerente de Sacyr Ingeniería e Infraestructuras en Perú, Carlos Martínez Almeida, señaló que “esta obra representará una mejora en la conectividad de la zona, lo que se traducirá en un mayor bienestar y calidad de vida de las personas que utilizan la vía”.
Actualmente Sacyr desarrolla una quincena de contratos en Perú, donde cuenta con una plantilla superior a las 2.000 personas. Destaca la construcción de la Sede Callao-Estadio de San Marcos y Sede Villa María del Triunfo de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019; la ampliación de la Refinería La Pampilla de Repsol y la concesión del Tramo II de la Longitudinal de la Sierra.