Cargando...
Presidente

Presidente

José Manuel Gónzález-Páramo, consejero ejecutivo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ocupa la presidencia de la Fundación Consejo España-Perú desde 2018.

Presidente

Doctorado en Economía por la Universidad de Columbia, Nueva York, posee también un doctorado por la Universidad Complutense de Madrid. 

Su trayectoria profesional comienza en 1998 cuando accede a una Cátedra de Economía por la Universidad Complutense de Madrid para incorporarse en 1992 a la IESE Business School como profesor. Entre 1985 y 1944 fue asesor económico en diferentes instituciones públicas y privadas, incluyendo el Banco de España (1989-1994), la Comisión Europea, el FMI y el Banco Mundial.

Entre 2004 y 2012 fue miembro del Comité Ejecutivo y del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE). González- Páramo fue miembro del Consejo de Gobierno (1994-2004) y de la Comisión Ejecutiva del Banco de España (1998-2004).

En junio 2013 fue nombrado miembro del Consejo de Administración de BBVA. Como consejero ejecutivo de la entidad, es Chief Officer, Global Economics, Regulation & Public Affairs, y presidente del Consejo Asesor Internacional.

Desde 2016, es el presidente para Europa del TransAtlantic Business Council (TABC), el organismo oficial de asesoramiento comercial entre el gobierno de Estados Unidos y la Unión Europea en materia comercial, inversión y reglamentación. Asimismo es vicepresidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos.

Desde 2015 es académico de Número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas desde 2015.

Primera reunión del Patronato de la Fundación Consejo España-Perú

Tras su presentación en Lima en junio de 2018 la FCEP comienza a desarrollar su actividad


Presentación oficial de la Fundación Consejo España-Perú

Tuvo lugar en Lima, en la Residencia de la Embajada de España en Perú y contó con la asistencia de empresas y representantes institucionales