Cargando...
Sobre nuestros patronos

Sobre nuestros patronos

ACCIONA

ACCIONA es una empresa global, con un modelo de negocio basado en la sostenibilidad y que trata de dar respuesta a las principales necesidades de la sociedad, proporcionando energía renovable, infraestructuras, agua y servicios.

ACCIONA realizó su primer proyecto en Perú en 1974. La actividad se reanudó hace una década con la adjudicación de varios proyectos de agua y las soluciones logísticas de ACCIONA Forwarding. En la actualidad lleva a cabo destacados proyectos de tratamiento de aguas, y distintos contratos de servicios de agua en la ciudad de Lima. ACCIONA construye también el Hospital Daniel Alcides Carrión y el penal de Pucallpa. + Info

 

BBVA

BBVA es un grupo financiero global con un modelo de negocio minorista centrado en el cliente, que ofrece a sus clientes en todo el mundo una gama completa de productos y servicios financieros y no financieros.

En Perú BBVA Continental  cuenta con 320 oficinas comerciales distribuidas en Lima y provincias, así como 23 oficinas especiales, una oficina de Corporate & Investment Banking, una oficina de Banca Institucional, tres oficinas de Banca Premium y 22 oficinas de Banca Empresas y Corporativa. + Info


CASA DE AMÉRICA

Casa de América es un consorcio público que tiene como objetivo estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica. En sus actos, abiertos al público, participan miembros de gobiernos de ambos lados del Atlántico, medios de comunicación, diplomáticos, empresas, representantes del mundo cultural y académico e instituciones.

 

ELECNOR

Elecnor es una de las principales corporaciones globales en el desarrollo, construcción y operación de proyectos a través de dos grandes negocios que se complementan y enriquecen: Infraestructuras y Concesiones. 

En Perú la compañía ha realizado proyectos como el Gasoducto Sur y el suministro de equipos de radioayudas para la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC). + Info

 

EMBAJADA DEL PERÚ EN ESPAÑA

La relación diplomática bilateral se estableció el 15 de noviembre de 1879 con la suscripción del Tratado de Paz y Amistad. Las relaciones se fortalecieron a partir de los años 50, con la firma del Acuerdo Comercial y otros convenios igual de relevantes, como el de Doble Nacionalidad y el de Supresión de Visados.

En los 90 España realiza importantes inversiones en Perú en telecomunicaciones, banca, energía y finanzas y el país se convirtió, además, en uno de los principales beneficiarios latinoamericanos de la cooperación española. La firma del Acuerdo de Asociación Estratégica, que tuvo lugar en 2008, formalizó el diálogo político al más alto nivel.


ENAGÁS

Con 50 años de experiencia, Enagás es un referente internacional en el desarrollo, mantenimiento y operación de infraestructuras gasistas. Está certificada como TSO independiente por la Unión Europea y desarrolla su actividad en ocho países.

La compañía está presente en Perú desde el año 2014. Cuenta en el país con dos activos estratégicos: una participación del 28,94% en Transportadora de Gas del Perú  (TgP) y un 51% en la Compañía Operadora de Gas del Amazonas (Coga). + Info

 

INDRA

Es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y la empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.

La compañía dispone de siete oficinas en Perú, ubicadas en la capital, Lima, así como en Arequipa, Pisco y Huancayo. + Info

 

MAPFRE

Mapfre es una compañía aseguradora que ocupa una posición de referencia en los principales mercados mundiales. Tiene presencia en los cinco continentes y es la aseguradora de referencia en el mercado español, así como uno de los 15 mayores grupos aseguradores europeos por volumen de primas.

En Iberoamérica Mapfre es el tercer grupo asegurador y el primero en el sector de No Vida. + Info

 

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES, UNIÓN EUROPEA Y COOPERACIÓN

Perú es para el MAEUEC uno de los países estratégicos de su acción exterior. La Fundación Consejo España-Perú nace fruto del interés del Ministerio por este país.


PATRONATO PIKIMACHAY

El Patronato Pikimachay es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada a partir del lanzamiento del Proyecto Ayacucho Waytarin, a cargo del Ministerio de Cultura de Perú. Su finalidad es situar a la cultura local de Ayacucho en el centro de un proceso de transformación social y desarrollo económico.

Para ello desarrolla su acción a través de cuatro vías fundamentales: la consecución de que el centro histórico de la ciudad de Ayacucho sea declarado Patrimonio Mundial; contribuir a la elaboración de un plan de desarrollo para poner en valor el arte de Ayacucho; acercar Ayacucho a un modelo de ciudad inteligente o smart city; y crear, generar y posicionar la marca Ayacucho a nivel nacional e internacional.


REDEIA

Redeia es el transportista único y operador (TSO) del sistema eléctrico español. Su objetivo es ser una empresa líder en el transporte y la operación de redes eléctricas en alta tensión, reconocida a nivel mundial por ofrecer un servicio de máxima calidad, realizar una gestión ética y responsable, mantener un firme compromiso con el desarrollo sostenible y generar valor para todos nuestros grupos de interés.


REPSOL

Una de las mayores empresas energéticas, presente en toda la cadena de valor: exploración y producción, transformación, desarrollo y comercialización de energía eficiente, sostenible y competitiva.

En Perú Repsol cuenta con la refinería La Pampilla, la más moderna e importante del país, con una capacidad de refino de 117.000 barriles de petróleo diarios, más de la mitad del volumen total de todo el país. + Info

 

TÉCNICAS REUNIDAS

Es una empresa especializada en el diseño y gestión de la ejecución de proyectos de plantas industriales en todo el mundo, con casi 60 años de experiencia. 

Ha diseñado y gestionado la construcción de más de 1.000 plantas industriales en más de 50 países. Entre sus clientes se incluyen muchas de las principales compañías energéticas internacionales y cuenta con presencia en Iberoamérica, en Bolivia, Chile, Perú y República Dominicana.


TELEFÓNICA

Telefónica es uno de los operadores integrados de telecomunicaciones líder a nivel mundial en la provisión de soluciones de comunicación, información y entretenimiento, con presencia en Europa y Latinoamérica. Está presente en 21 países y cuenta con una base de clientes de más de 343 millones de accesos. La compañía comenzó a operar en el mercado peruano a mediados de los 90. Gestiona casi 20 millones de accesos en el país. + Info


UNIR (GRUPO PROEDUCA)

Proeduca es líder en educación en línea en España. Es una compañía en constante evolución, que busca la mejora continua y la aplicación de tecnologías innovadoras en la educación. Gracias a su modelo en línea, Proeduca tiene estudiantes en más de 90 países, principalmente en España, Ecuador, Colombia, México, Perú, Guatemala y EEUU.

El Grupo PROEDUCA tiene presencia en Perú a través de UNIR, UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman. En el año 2016 el grupo abrió una oficina en Lima como parte destacada de nuestro plan de internacionalización. Así logró dar respuesta al aumento de postulantes peruanos que se registran en la universidad para realizar estudios oficiales y títulos propios. + info de Grupo Proeduca en Perú


URÍA MENÉNDEZ

Uno de los más prestigiosos bufetes internacionales, cuenta con casi 600 abogados repartidos en 16 oficinas de las más importantes plazas financieras de Europa, América y Asia.

Desde 2016 la presencia del bufete en Perú se refuerza con su participacción en Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría, una de las principales firmas de toda la región. + Info