Cargando...
CDTI busca empresas españolas para colaborar con Perú

CDTI busca empresas españolas para colaborar con Perú

Colaborarán con empresas peruanas en proyectos sobre redes neuronales, transporte de cargas pesadas y desarrollo de software

16 abril 2024

A lo largo de los últimos días el CDTI-Innovación ha hecho públicos diversos proyectos de búsqueda de empresas españolas para colaborar con compañías peruanas. Dichos proyectos podrán acogerse al acuerdo de cooperación tecnológica internacional PROCIENCIA-CDTI 2024, cuyo plazo de presentación finaliza el próximo 4 de mayo.

El primero de estos proyectos corresponde a la compañía Machu Picchu Foods, interesada en cooperar con una compañía española para desarrollar un modelo basado en redes neuronales que permita determinar el precio justo del cacao en cada momento, tanto para el agricultor como para las zonas de acopio de esta entidad.

El segundo proyecto ha sido planteado por la compañía del sector minero RMB SATECI, dedicada a la fabricación de carrocerías para el transporte de carga pesada. La empresa está interesada en desarrollar sistemas que posibiliten la detección del movimiento de los materiales pesados cuando se transportan: detección del movimiento de basculamiento, detección temprana de compuerta trabada y carga adherida en tolvas mineras, basado en internet de las cosas y algoritmos de inteligencia artificial y machine learning

Para el tercer proyecto, Limtek Servicios Integrales busca una compañía española para desarrollar nuevos módulos de un sistema de software avanzado que permita mejorar la gestión y el control de la asistencia del personal operativo, así como las inspecciones de campo. El objetivo es obtener una solución que incorpore una analítica avanzada y predictiva que permita obtener  mejoras en las inspecciones operativas y de seguridad.

Webinario informativo

Por otra parte, el 18 de abril tiene lugar un taller informativo de la convocatoria bilateral España-Perú de PROCIENCIA Y CDTI. El taller está dirigido a empresas, centros tecnológicos, universidades y centros de investigación de ambos países, interesados en desarrollar proyectos de I+D empresarial de forma conjunta.