Cargando...

Objetivos y fines

La Fundación Consejo España-Perú tiene como objetivo el fomento y fortalecimiento de las relaciones entre los dos países, mediante el impulso de la cooperación entre España y Perú en el ámbito cultural; el fomento económico, comercial y empresarial; la cooperación científica y académica; la investigación; y la defensa del medio ambiente, etc., de tal forma que se mejoren el conocimiento recíproco y las respectivas imágenes de Perú en España y de España en Perú.

Su misión es facilitar los intercambios tanto en el sector privado como en el público en ambos países y, además, con la garantía que supone el apoyo del Gobierno de España a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y el resto de Departamentos Ministeriales que también participan en el Patronato y sus actividades.

Así, la Fundación Consejo aporta a las entidades que integran su Patronato una imagen y visibilidad de cada una de ellas ante las contrapartes invitadas en cada actividad y evento que se realiza. Además, mejora el reconocimiento recíproco y las respectivas imágenes de Perú en España y de España en Perú.

Las iniciativas, contactos y actuaciones desarrolladas por la Fundación se consideran prioritarias para los propios Patronos y se precisa un enfoque coordinado y coherente que sume esfuerzos y englobe voluntades, entre ellos proponer a los Gobiernos acciones tendentes al desarrollo de las relaciones entre ambos países.

La Fundación Consejo pretende también ser un foro de discusión, debate e intercambio de opiniones y sugerencias sobre temas de interés económico, político y social que puedan favorecer las relaciones entre España y Perú. Así, una de las misiones es estimular, organizar y participar en seminarios, foros, jornadas, conferencias, desayunos de trabajo, diálogos, almuerzos-coloquios, y en general, eventos, encuentros e intercambios multidisciplinares que guarden relación con los fines de la Fundación.

También entre las funciones a desarrollar está el diseño de programas específicos de promoción de las relaciones entre ambos países, tales como programas de visitantes, contactos en el ámbito educativo, intercambios culturales, etc.

Otro aspecto destacado de los fines de la Fundación Consejo España-Perú es reconocer, mediante la entrega de premios o galardones a aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas que hayan contribuido a reforzar la relación entre ambos países.


Equipo

Pedro Miras, Presidente

Carlos Abella, Secretario General 

Berta Fuertes Ferragut, Directora

Vega Yubero Bouthelier, Subdirectora