Cargando...
Nueva línea marítima conecta Perú con puertos españoles

Fotografía: Autoridad Portuaria de Vigo

Nueva línea marítima conecta Perú con puertos españoles

El primer servicio de la ruta de Hapag Lloyd llegará a Vigo el 14 de abril con fruta y pesca congelada

22 marzo 2024

La compañía de transporte marítimo Hapag Lloyd conectará Latinoamérica con Europa con una nueva ruta comercial. La línea partirá del puerto colombiano de Buenaventura y hará escala en diversos países latinoamericanos, entre los que se encuentra Perú, para posteriormente cruzar el Atlántico y llegar a España e Italia.

Así, tras partir de Buenaventura, el servicio pasará por el puerto peruano de Paita. Posteriormente hará escala en enclaves de Ecuador, Panamá y Costa Rica. Tras hacer escala de nuevo en Colombia, en el puerto de Cartagena, los barcos se dirigirán a Vigo, primera parada en España. Posteriormente pasarán por Málaga y Valencia, y más tarde por los puertos italianos de Civitavecchia, Salerno, Genoa y Livorno. El final de la ruta será en el puerto de Barcelona.

Según ha señalado la Autoridad Portuaria de Vigo, la primera escala de esta nueva ruta, que arribará el 14 de abril, será del buque Irenes Remedy, que transportará fruta y pescado congelado, entre otras mercancías, y embarcará madera y otra mercancía general. La fruta se ha convertido en uno de los grandes tráficos del Puerto de Vigo en los últimos años. Destacan, particularmente, los movimientos de piña, plátanos y melones.

Leer la noticia en la página web de la Autoridad Portuaria de Vigo