Cargando...
Acciona, Ferrovial y Sacyr se adjudican una autopista en Perú

Acciona, Ferrovial y Sacyr se adjudican una autopista en Perú

El proyecto, valorado en 3.130 millones, contempla la construcción de la vía y su explotación durante 30 años

05 abril 2024

Un consorcio español formado por nuestro patrono Acciona, junto con Ferrovial y Sacyr, se ha adjudicado la construcción y explotación de una nueva autopista urbana de peaje de 34,8 kilómetros en el área metropolitana de Lima (Perú).

Denominado Anillo Vial Periférico, este proyecto se integra en el esquema de planificación de infraestructura vial de Lima y cuenta con un plan de inversión de 3.130 millones de euros. Su objetivo es resolver los desafíos que plantea la movilidad en la capital peruana y en zonas cercanas. Permitirá el acceso a las carreteras nacionales cuyo origen o destino está en Lima, y se integrará con la red vial local, lo que mejorará la circulación en la capital con una reducción estimada del 50% en los tiempos promedios de trayecto.

La nueva vía conectará once distritos de la provincia de Lima Metropolitana y un distrito adicional de la provincia del Callao. Dará servicio a un número estimado de 4,5 millones de personas. Se estima que el proyecto generará alrededor de 5.000 empleos directos durante su fase de construcción.

El AVP se ejecutará bajo un modelo de asociación público-privada cofinanciada, con lo que los ingresos de los peajes cubrirán los costos de operación y mantenimiento, y apoyarán parcialmente la inversión inicial para la construcción de la infraestructura.

Leer la noticia en la página web de Acciona