Cargando...
CEOE presenta el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano

Fotografía: CEOE

CEOE presenta el XII Encuentro Empresarial Iberoamericano

Tendrá lugar a mediados de noviembre en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno

15 octubre 2018

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) acogió en su sede la presentación del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, que tendrá lugar, en el marco de la celebración del a XXVI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, los días 14 y 15 de noviembre en Guatemala.

Cerca de 500 empresarios de toda la región participarán en este encuentro, organizado por el Consejo de Empresarios Iberoamericanos (CEIB), la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), y la patronal guatemalteca (Cacif). 

El presidente de CEOE, Juan Rosell, señaló que durante el encuentro se abordarán temas como la contribución del sector privado a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, comercio, inversión y digitalización, entre otros asuntos. Para Juan Rosell las empresas son “actores imprescindibles para el logro de los objetivos y metas de la Agenda 2030” por su “capacidad de gestión y movilización de talento humano, capital y conocimientos”.

La presentación del evento en Madrid contó asimismo con la presencia de la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez; la secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, y el presidente del Comité Organizador del XII Encuentro Empresarial Iberoamericano, Antonio Malouf.

Xiana Méndez destacó que Iberoamérica es una prioridad para las empresas españolas y la política exterior del país “dados nuestros estrechos lazos históricos, culturales y económicos”. La secretaria de Estado de Comercio indicó que la importancia de la empresa española en Iberoamérica se ve reflejada en la participación de muchas empresas en proyectos emblemáticos de la región.

Por su parte Rebeca Grynspan hizo hincapié en la necesidad de que exista confianza en la colaboración público privada para reducir la pobreza y la desigualdad. La secretaria general iberoamericana subrayó que las empresas españolas mantuvieron su confianza e inversiones en Iberoamérica aun en la época de la última crisis y aconsejó que, ahora que la región vuelve a crecer en torno al 2%, se retome este impulso dado que aún existe mucho potencial.