Cargando...
Una hoja de ruta compartida para erradicar las violencias contra las mujeres

Una hoja de ruta compartida para erradicar las violencias contra las mujeres

España es uno de los países que más han revolucionado la lucha contra la violencia de género y las Líderes Peruanas pudieron comprobarlo de primera mano Resumen en PDF del Programa Líderes

27 octubre 2021

En los últimos años, España ha dado pasos de gigante en las iniciativas públicas que buscan acabar con la lacra de las violencias contra las mujeres. El itinerario del Programa Líderes Peruanas “Mujeres y liderazgo” 2021, organizado por la Fundación Consejo España-Perú, no podía dejar pasar la oportunidad de organizar un encuentro con el fin de dar a conocer todos los avances, si bien el camino que queda por recorrer en estas materias es largo. 

Las Líderes invitadas, Indira Huilca, Inés Melchor y Ana María Choquehuanca, fueron recibidas en la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Genero por la Vocal Asesora contra la violencia machista, Elisa Nieto, y por la Subdirectora General Adjunta de Sensibilización, Prevención y Estudios de la Violencia de Género, Celia Santos.

Juntas, pudieron intercambiar y compartir experiencias, así como conocer a fondo qué mecanismos existen en España para pelear y plantar cara a esta gran problemática. De especial interés fueron las unidades específicas que existen en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado español para combatir la violencia de género, así como la capacidad que estos tienen para actuar de oficio cuando una víctima decide no seguir adelante con una denuncia.

Celia Santos ofreció interesantes detalles sobre cómo se recogen los datos y su gestión para crear marcos estadísticos. Sobre ellos se basan a la hora de diseñar nuevas políticas de sensibilización y actuación para tener todas las herramientas posibles para que ninguna mujer viva amenazada o en peligro, o lo que es lo mismo, la hoja de ruta para un futuro en libertad y paz para las mujeres.

Resumen en PDF del Programa Líderes



Galería de imágenes