Cargando...
Telefónica completa la venta de torres de Telxius

Telefónica completa la venta de torres de Telxius

La operación, anunciada el pasado enero, forma parte del plan estratégico presentado por la compañía en 2019

10 junio 2021

Telefónica anunció la semana pasada el cierre de la venta del negocio de torres de Telxius en Latinoamérica a American Tower Corporation (ATC). La operación, anunciada el pasado mes de enero, ha supuesto para Telxius cerca de mil millones de euros.

El negocio latinoamericano de torres de Telxius contaba con presencia en Brasil, Perú, Chile y Argentina. Además, Telxius anunció recientemente la venta del negocio de torres en Europa (España y Alemania) a ATC por un total de 6.200 millones de euros.

Según señala Telefónica en un comunicado ambas operaciones, unidas al lanzamiento de una joint venture en Reino Unido, son prueba “del intenso nivelo de ejecución del plan estratégico presentado por la compañía en noviembre de 2019, y ejemplo del compromiso con la gestión activa de los negocios, la creación de valor y la aceleración de la reducción orgánica de la deuda”.

En este sentido, el importe recibido por la operación de venta de las torres en Latinoamérica contribuirá a rebajar la deuda neta de la compañía en aproximadamente 0,5 mil millones de euros, de tal forma que las transacciones anunciadas esta semana, junto con las operaciones inorgánicas pendientes de cierre, permitirán reducir la deuda neta del Grupo en aproximadamente 9 mil millones de euros.