Cargando...
Telefónica vende las torres de Telxius Telecom

Telefónica vende las torres de Telxius Telecom

La operación, de 7.700 millones de euros, incluye las torres de Perú, Brasil, Chile y Argentina

13 enero 2021

Telxius Telecom, filial de la compañía española Telefónica, anunció la venta de su división de torres de telecomunicaciones en Europa y Latinoamérica a American Tower Corporation (ATC) por un importe de 7.700 millones de euros.

El acuerdo comprende aproximadamente 30.722 emplazamientos de torres de telecomunicaciones y la realización de dos transacciones independientes: por una parte el negocio de Europa (España y Alemania) y por otra el de Latinoamérica (Brasil, Perú, Chile y Argentina).

El acuerdo de venta incluye un compromiso de empleo por parte de ATC. Además, las operadoras del Grupo Telefónica mantendrán los actuales contratos de arrendamiento de las torres suscritos con Telxius Telecom.

La operación se encuadra en la estrategia del Grupo Telefónica que contempla una política activa de gestión de cartera de sus negocios y activos, basada en la creación de valor y acelerando al mismo tiempo, la reducción de deuda orgánica. Una vez completada esta operación la deuda financiera neta del Grupo Telefónica se reducirá en aproximadamente 4,6 mil millones de euros.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, señaló que “se trata de una operación que tiene sentido estratégico dentro de nuestra hoja de ruta. American Towers era nuestro segundo proveedor tras Telxius” y añadió que “tras esta gran operación seguiremos centrados en nuestros objetivos más ambiciosos: la integración de O2 con Virgin en el Reino Unido, la compra de los activos móviles de Oi en Brasil y la reducción de la deuda”.

Lee la Nota de Prensa de Telefónica