Cargando...
Tecnología de Lleida.net en Perú

Tecnología de Lleida.net en Perú

El organismo regulador de Perú elige el sistema de verificación de identidad online de la compañía 

04 septiembre 2020

La Superintendencia del Mercado de Valores de Perú ha seleccionado el servicio eKYC Onboarding de Lleida.net para dar fiabilidad al proceso de nuevas altas de agentes de bolsa en el país sudamericano. La plataforma, desarrollada por la compañía española, permite la identificación por videoconferencia en procesos de onboarding.

eKYC Onboarding cumple con la autorización de procedimientos de identificación no presencial emitida en febrero de 2016 por el SEPBLAC para la prevención de blanqueos de capitales y financiación del terrorismo.

Es una de las plataformas más avanzadas del mercado y está desarrollada especialmente para el sector financiero, tal y como va a utilizar la Superintendencia del Mercado de Valores de Perú, puesto que los principales clientes de este sistema son entidades financieras, bancarias, aseguradoras o reguladoras, que demandan servicios de identificación remota.

El servicio, 100% digital, permite utilizar la cámara del móvil o el ordenador para la identificación y la verificación de la identidad de personas. Técnicamente, solicita al usuario documentos de identificación, verifica su integridad, y acompaña al usuario en el proceso de firma electrónica de un contrato, generando el certificado que certifica la validez de todo el proceso.

Lee la Nota de Prensa de Lleida.net