Cargando...
SAMU formará en España a tres médicas militares de Perú

SAMU formará en España a tres médicas militares de Perú

La capacitación en medicina de combate y de atención de emergencia tendrá una duración de 30 meses

21 mayo 2019

Gracias al Convenio de Colaboración Académica, firmado entre el Ministerio de Defensa y SAMU de España, tres mujeres médicos militares de las Fuerzas Armadas de Perú participarán en un programa de formación en medicina de combate y de atención de emergencias en España. Es la primera vez en que tres oficiales femeninas inician un proceso de capacitación de estas características. 

La Mayor EP Carol Arias Fajardo, la Teniente Primero AP Mariel Jaimes Ferreyra y la Capitán FAP Shamila Caqui Yáñez se formarán en la prestigiosa escuela del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia del (SAMU). La capacitación tendrá una duración total de 30 meses. 

El objeto del acuerdo es apoyar la gestión de capacitación y tecnificación, a través de la transferencia de tecnología, intercambio de experiencias, actividades de investigación científica y organización de programas académicos encaminados a la formación, capacitación y certificación de profesionales en el campo de las emergencias y prevención de riesgos de desastres, para su ejecución y desarrollo a nivel internacional y nacional.