Cargando...
Acuerdo España-Perú sobre capacitación de médicos para emergencias

Acuerdo España-Perú sobre capacitación de médicos para emergencias

SAMU de España formará a los profesionales de las Fuerzas Armadas del país andino

06 febrero 2019

El Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) español y el Ministerio de Defensa peruano firmaron un convenio de cooperación técnica con el objetivo de capacitar a los médicos de las Fuerzas Armadas peruanas en procedimientos de atención de emergencias y prevención de riesgos de desastres.

Firmaron el documento el viceministro de Políticas para la Defensa de Perú, Hernán Flores Ayala, y el director general de SAMU de España, Carlos González-Escalada, en la sede del Ministerio de Defensa. Según el viceministro Flores, este convenio “redundará en una mejor atención a la ciudadanía”.

El objeto del convenio es apoyar la gestión de capacitación y tecnificación, a través de la transferencia de tecnología, intercambio de experiencias, actividades de investigación científica y organización de programas académicos encaminados a la formación, capacitación y certificación de profesionales en el campo de las emergencias y prevención de riesgos de desastres, para su ejecución y desarrollo a nivel internacional y nacional.

El SAMU de España se compromete a la formación, capacitación, evaluación y certificación de profesionales de la salud en su sede española.