Cargando...
Repsol enfoca su Plan Estratégico a la transición energética

Repsol enfoca su Plan Estratégico a la transición energética

En sus instalaciones de Perú investiga en Tecnología de Emisiones Negativas

26 noviembre 2020

La multinacional energética Repsol presentó su Plan Estratégico 2021-2025, en el que contempla inversiones por valor de 18.300 euros y apuesta por un nuevo modelo operativo y la aceleración en la transición energética, con la meta final de alcanzar cero emisiones netas en 2050.

Dentro de este nuevo plan los grandes complejos industriales de Repsol, situados en España, Perú y Portugal, evolucionarán para transformarse en hubs multienergéticos capaces de generar productos de baja, nula o incluso negativa huella de carbono y de impulsar nuevos modelos de negocio basados en la digitalización y la tecnología.

Perú es, de hecho, uno de los países donde Repsol investiga Tecnología de Emisiones Negativas, es decir, aquellas que retiran CO2 de la atmósfera. Para ello desarrolla proyectos de uso y almacenamiento de CO2 y, a través de Fundación Repsol, participa en una empresa de reforestación.

Para abordar este proceso la compañía se apoyará en cuatro grandes pilares: eficiencia energética, economía circular, hidrógeno renovable y captura/uso de CO2. Sólo en eficiencia energética invertirá durante el periodo 2021-2025 más de 400 millones de euros, para reducir 800.000 toneladas de CO2 anuales y sentar las bases para transformar los centros industriales en instalaciones cero emisiones netas.

El objetivo de Repsol es convertirse en una empresa de referencia en biocombustibles sostenibles, con una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas en 2025 y más de dos millones en 2030.

Repsol en Perú

La refinería de La Pampilla, en Perú, es una de las instalaciones principales de Repsol. En ella la compañía invirtió 741 millones de dólares para reducir las cantidades de dióxido de azufre y mejorar la eficiencia de los combustibles producidos en ella.

Leer nota de prensa en la web de Repsol