Cargando...
Perú, uno de los países donde Repsol investiga Tecnología de Emisiones Negativas

Perú, uno de los países donde Repsol investiga Tecnología de Emisiones Negativas

Son clave para alcanzar las metas del Acuerdo de París contra el cambio climático

11 septiembre 2020
Perú, uno de los países donde Repsol investiga Tecnología de Emisiones Negativas

Repsol fue la primera compañía de su sector en asumir el reto de ser cero emisiones netas en 2050. Por ello, según Antonio López, Gerente de Energía y Cambio Climático de Repsol, "debemos reducir todo lo posible el CO2 emitido. Esa mitigación tendrá un límite y encontraremos emisiones que no se puedan abatir, por lo que también deberemos recurrir a estas 'tecnologías naturales' que nos permitan acomodar carbono en suelos, bosques u océanos".

Con este objetivo, Repsol investiga en Tecnología de Emisiones Negativas, que son aquellas que retiran CO2 de la atmósfera. Para ello desarrolla proyectos de uso y almacenamiento de CO2 (CCUS por sus siglas en inglés) y, a través de Fundación Repsol, participa en una empresa de reforestación.

En Perú, la compañía está investigando sobre la prevención de la deforestación. Reforestar y evitar la deforestación son, hoy por hoy, las soluciones climáticas naturales más efectivas y con los costes más viables para combatir el cambio climático.

Estas tecnologías forestales incluyen la aforestación, plantar árboles en áreas donde no los ha habido en los últimos 50 años, la reforestación de zonas recientemente deforestadas o degradadas y prevenir la pérdida de masa forestal. La reforestación y la aforestación son soluciones a medio plazo porque los árboles necesitan unos 40 años de crecimiento para alcanzar su plenitud en la captura de carbono. Por eso es fundamental "evitar la pérdida de bosques ya maduros y en Repsol intentamos actuar en este sentido en aquellas áreas donde operamos". 

Para conocer más lee la noticia en la web de Repsol