Cargando...
Prosegur inaugura un centro de operaciones en Lima

Fotografía: Prosegur

Prosegur inaugura un centro de operaciones en Lima

Ofrecerá servicios avanzados e innovadores de seguridad utilizando para ello procesamiento inteligente de datos

03 febrero 2023

Prosegur Security, una división de la multinacional española Prosegur, inauguró recientemente un nuevo Centro de Operaciones de Seguridad Inteligente (iSOC) en Lima. Un centro de última generación con el que la compañía reafirma su compromiso con la seguridad del mercado peruano.

El iSOC es una solución que integra tecnología punta como la Inteligencia Artificial, IoT, Big Data, etc. El procesamiento inteligente de datos permite ofrecer servicios avanzados e innovadores de seguridad, así como abordar las operaciones de seguridad de una forma más inteligente y ágil, anticipando los riesgos y amenazas a las que se enfrentan hoy en día las compañías.

Actualmente, Prosegur cuenta con más de 1400 centros monitorizados desde el iSOC en los que atienden a más de 370 clientes. Además, realizan más de 8 mil rondas virtuales dentro de las empresas, se llevan a cabo más de 3600 aperturas remotas al año, ponen en uso más de 500 mil alarmas y también instalan más de 500 mil cámaras por año. Asimismo, este centro de operaciones se enfoca en verificar mas de 96 procesos de negocios.

Gestión de señales de alerta y activación de protocolos de seguridad; la monitorización activa de imágenes -incluyendo mayores capacidades a través de la incorporación de la Inteligencia Artificial-; la gestión remota de entradas y salidas de vehículos y personas; o la revisión del cumplimiento de normativas y parámetros operativos particulares de cada cliente son algunos de los nuevos avances tecnológicos que implementa este nuevo centro de Prosegur Security en Perú.

Gianfranco Maza Coquis, director general de Prosegur Security, señaló que la compañía ha definido "un modelo que responde a la evolución de la realidad en el mundo: la Seguridad Híbrida", que combina "los recursos humanos,, dotados de la experiencia y el conocimiento, los medios tecnológicos y el análisis de datos. Con ello, ofrecemos una solución de seguridad más individualizada y garantizamos el correcto desarrollo de las operaciones de nuestros clientes".

Leer la noticia en la página web de Prosegur Perú