Cargando...
Presencia peruana en Seafood Expo Global Barcelona

Presencia peruana en Seafood Expo Global Barcelona

24 compañías del país participan en la feria más importante del sector, celebrada en Barcelona
25 abril 2023

El Embajador del Perú en España inauguró el stand peruano en la feria Seafood Expo Global 2023. Esta feria, que se celebra en Barcelona, es el evento de productos hidrobiológicos más importante del mundo y en ella exponen más de 1.500 empresas procedentes de 150 países.

Coordinado por Promperú, el stand peruano albergó 24 empresas nacionales del sector procedentes de Lima, Piura, Callao y Tacna.

El Embajador peruano, D. Walter Gutiérrez Camacho estuvo acompañado por los representantes de las empresas expositoras, la funcionaria de Promperú Jhoselyn Guevara, el Jefe de la Oficina Comercial del Perú en España, Joan Barrena, y el Cónsul General del Perú en Barcelona, D. Antonio García Revilla.

En su intervención, el Embajador destacó que España se consolidó en 2022 como el segundo destino de las exportaciones no tradicionales peruanas del sector pesquero por detrás de Estados Unidos y superando a China.

Los empresarios peruanos, por su parte, destacaron su confianza en el sector y las altas expectativas puestas en esta feria. La oferta peruana en Seafood Expo Global 2023 estuvo compuesta principalmente por pota, langostinos (principales productos de exportación a España), merluza, conchas de abanico, calamar, perico, pejerrey, ovas de pez volador; así como líneas de conservas de atún, caballa, entre otros.

Leer la noticia en la página web de la Embajada del Perú