Cargando...
La ópera peruana 'Alzira', galardonada por Ópera XXI

La ópera peruana 'Alzira', galardonada por Ópera XXI

Se trata de la primera coproducción del Gran Teatro de Lima con instituciones europeas

07 enero 2020
La ópera peruana 'Alzira', galardonada por Ópera XXI

La ópera 'Alzira' de Giuseppe Verdi, estrenada en el Gran Teatro Nacional de Lima, obtuvo el galardón a la Mejor Producción Latinoamericana otorgado por la Asociación de Teatros, Festivales y Temporadas Estables de Ópera en España (Ópera XXI). 

Se trata de una coproducción del Ministerio de Cultura de Perú con ABAO (Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera) y la Ópera Royal de Wallonie (Bélgica). Inspirada en la novela 'Alzira y los americanos' de Voltaire, se trata de la primera coproducción del Gran Teatro de Lima con instituciones europeas.

'Alzira', ambientada en el virreinato de Perú, se estrenó en Lima en noviembre de 2018, bajo la dirección escénica del peruano Jean Pierre Gamarra y la dirección musical del español Oliver Díaz.

Ópera XXI es una asociación representativa de todo el ámbito operístico nacional. Fundada en 2005, cuenta actualmente con 32 asociados que, a través de una política de cooperación y optimización de recursos, trata de satisfacer el creciente interés que despiertan las artes líricas en España.