Cargando...
Iberia estrena su programa CO2labora para compensar emisiones

Iberia estrena su programa CO2labora para compensar emisiones

Ofrece a sus clientes la inversión en proyectos climátcos certificados en Perú y Guatemala

14 noviembre 2022

Con dos proyectos climáticos certificados en Perú y Guatemala, Iberia ofrece a sus clientes compensar la huella de carbono de sus vuelos. Se trata del programa CO2labora, recientemente estrenado por la compañía. A través de la calculadora de huella de carbono de Grupo Iberia, los clientes conocerán las emisiones de su viaje y se calculará el equivalente de inversión monetaria para su compensación a través de dichos proyectos.

El proyecto peruano beneficia a siete comunidades indígenas pertenecientes a las etnias shipibo-conibo y cacataibo, asentadas alrededor del río Ucayali, que gestionan un área de casi 120.000 hectáreas de selva tropical. El proyecto apoya el desarrollo de empresas socialmente inclusivas, fomenta el uso adecuado de las tierras comunales y favorece la creación de capacidades para la gestión de los recursos naturales.

El proyecto CO2labora ha sido desarrollado por Iberia en colaboración con Chooose, una startup participante en el programa Hangar 51 de IAG. Para calcular la huella de carbono se tiene en cuenta el tipo de avión utilizado, la meteorología, la eficiencia de las operaciones y el tipo de tarifa escogida por el viajero.

Este proyecto se integra en la estrategia del Grupo Iberia para avanzar en la descarbonización del sector aéreo. La sostenibilidad social y medioambiental es, además, uno de los pilares en el plan estratégico de Iberia para los próximos tres años. Con el compromiso de sus empleados, permitirá a la aerolínea asegurar su solidez financiera, posicionarse como la aerolínea preferida entre los viajeros, fortalecer su posición en el hub de Madrid y avanzar en la transición ecológica del sector aéreo.

Leer la noticia en la página web de Iberia