Cargando...
La Universidad César Vallejo patrocina a la Fundación Real Madrid en Perú

La Universidad César Vallejo patrocina a la Fundación Real Madrid en Perú

Cerca de 200.000 alumnos de la universidad peruana podrán formarse en liderazgo y valores del deporte

08 marzo 2024

El embajador de la Fundación Real Madrid, Fernando Morientes, y el fundador de la Universidad César Vallejo, César Acuña, presentaron recientemente el acuerdo de patrocinio para Perú de la plataforma de eLearning de la Fundación, Sport Values Academy TV. Un acuerdo que incluye servicios formativos para la comunidad académica de la institución educativa que, con cerca de 200.000 alumnos, es la más grande del país.

La Fundación Real Madrid trabaja en Perú desde hace 14 años atendiendo en sus proyectos sociodeportivos a medio millar de menores, niños y niñas en riesgo de exclusión, en colaboración con Cesal y la Compañía de Jesús. Este acuerdo promueve la formación en valores y deporte a nivel académico dando un paso más en el continente americano, donde la Fundación Real Madrid desarrolla más de 120 escuelas sociodeportivas para 17.000 niños, niñas y jóvenes.

“Yo crecí de la mano de la Fundación, que nació en 1997, que fue cuando llegué. El Real Madrid me ha dado un plus de valores, trabajo, esfuerzo, sacrificio y liderazgo”, aseguró Fernando Morientes. Según César Acuña, este acuerdo "es una buena noticia para el Perú, porque el Real Madrid es uno de los equipos más importantes del mundo y hay mucho que aprender de él". Por su parte Gema Ortega, directora de Formación de la Fundación, señaló que el modelo educativo de Sport Values Academy TV "es único en el mundo y la Fundación se dedica a utilizar el deporte para transmitir valores".

Leer la noticia en la página web del Real Madrid