Cargando...
Global Finance premia a BBVA como líder mundial en el apoyo a la sociedad 2023

Global Finance premia a BBVA como líder mundial en el apoyo a la sociedad 2023

También ha sido designado mejor banco en América Latina tanto en apoyo a la sociedad como en préstamos vinculados a la sostenibilidad (préstamos ESG)

07 julio 2023

BBVA ha sido reconocido como el banco líder mundial en el apoyo a la sociedad en los Premios de Finanzas Sostenibles 2023 de la revista Global Finance. También ha sido designado mejor banco en América Latina tanto en apoyo a la sociedad como en préstamos vinculados a la sostenibilidad (préstamos ESG), así como banco líder en bonos verdes en Europa Occidental.

Global Finance ha subrayado el excepcional liderazgo financiero de BBVA en el apoyo a la sociedad y los 131 millones de euros destinados por la entidad a inversión social en 2022, que beneficiaron a las comunidades tanto en España como en Turquía, México y América del Sur donde el banco está presente.

Asimismo, a través de la Fundación Microfinanzas BBVA, el banco promueve el desarrollo sostenible de personas de escasos recursos a través de servicios financieros, educación financiera y capacitación técnica para impulsar sus pequeños negocios. En sus más de 15 años de historia, ha atendido a más de seis millones de emprendedores en cinco países de América Latina. Además, por cuarto año consecutivo, ha sido considerada la primera fundación en contribución al desarrollo en América Latina y la primera del mundo en aportación a la igualdad de género, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Reconocimiento 'Edge Champions'

Por otra parte, el mes pasado BBVA  en Perú fue reconocido por la Corporación Financiera Internacional (IFC) como el primer 'Edge Champions' de la banca peruana. Esta certificación se otorga a edificios que demuestran una eficiencia de recursos de al menos un 20% en energía, agua y energía incorporada en los materiales. En este aspecto, BBVA ha registrado un total de 117 proyectos inmobiliarios con la certificación Edge.

"Podemos decir con orgullo que tenemos el primer y único producto hipotecario sostenible de la banca privada en el país, y queremos seguir contribuyendo a que más familias peruanas tengan la oportunidad de cumplir con el sueño de la casa propia y contribuir con el cuidado del planeta", señaló Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú.

Impulso para las pymes peruanas

Además BBVA, junto con Sistema B Perú, anunciaron la puesta en marcha del programa 'Mide lo que Importa', que promoverá el desarrollo de empresas con una sólida orientación hacia la sostenibilidad y la rentabilidad. Así, durante dos meses las empresas beneficiadas identificarán el desempeño social y ambiental de su negocio, así como riesgos y oportunidades de mejora, con el objetivo de profundizar su camino hacia la sostenibilidad.