Cargando...
Encuentro Empresarial España-Perú 2018

Encuentro Empresarial España-Perú 2018

Busca la identificación de oportunidades de negocio, inversión y cooperación empresarial entre compañías de ambos países

13 noviembre 2018

ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Perú, organizó un Encuentro Empresarial en Lima que tuvo lugar entre el 13 y el 15 de noviembre. Su objetivo fue facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de negocio en el país andino mediante un mayor conocimiento del mercado de destino y de las oportunidades de inversión y cooperación empresarial existentes.

En encuentro dio prioridad a las compañías de los sectores de Agroindustria, Agua y Saneamiento, Infraestructuras de Transporte, Medio Ambiente, Smart Cities y Turismo. Según informa ICEX en su página web, la economía peruana, con un crecimiento medio anual del 6% del PIB, es una de las que más expansión ha experimentado en su región. Cuenta, además, con un Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea que permite que la mayoría de los productos de origen europeo, especialmente aquellos con valor tecnológico, entren al país con un arancel de entre el 0 y el 2%.

España es el principal país inversor en Perú, con más de 400 empresas establecidas en este destino.