Cargando...
El Fondo Huruma realiza su tercera inversión en Perú

El Fondo Huruma realiza su tercera inversión en Perú

A través de Edpyme Alternativa se facilitarán soluciones de financiación formal a las comunidades no bancarizadas del norte del Perú

17 enero 2022

El Fondo Huruma ha realizado su tercera inversión en Perú. Ha concedido 4 millones de euros a Edpyme Alternativa, institución que ha centrado su actividad desde 1992 en el ámbito rural, con el objetivo de proporcionar soluciones de financiación formal a las comunidades no bancarizadas del norte de Perú.

La financiación apoyará el crecimiento de su cartera agrícola, hasta alcanzar el objetivo de 5 millones de euros y el apoyo a 3.000 agricultores en 2024, mediante la inversión en activos fijos agrícolas, con plazos de hasta 5 años, fuente principal de la adicionalidad de Huruma. Se espera que se otorguen alrededor de 8.600 préstamos agrícolas durante la vida del préstamo.

El Presidente de COFIDES, José Luis Curbelo, ha resaltado que “el Fondo Huruma es una muestra de cómo la colaboración público-privada puede establecer alianzas que permiten que con dinero público se movilicen financiación, capital e inversión privada, así como asistencia técnica que mejora la productividad y competitividad de los empresarios, lo que también contribuye a generar un mayor alcance social y sostenibilidad ambiental. Esperamos que estas inversiones faciliten el acceso a la financiación de las regiones más aisladas y a los agricultores excluidos”.

El Fondo Huruma es el primer proyecto liderado por Cofides en el marco de las facilidades de blending agrícola de la Unión Europea. Asesorado por GAWA Capital, cuenta con 120 millones de euros aportados por la UE, el FONPRODE (Fondo para la Promoción al Desarrollo) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), COFIDES, e inversores privados, gracias a la colaboración de CaixaBank Banca Privada, que ha distribuido el fondo a través de su red nacional. 

Leer la noticia en la web del Fondo Huruma

Leer la noticia en la web de Cofides