Cargando...
Drassanes Dalmau construirá el ferry de la ruta Iquitos-Santa Rosa

Drassanes Dalmau construirá el ferry de la ruta Iquitos-Santa Rosa

La nave cuenta con clasificación internacional y está valorada en 4 millones de euros

09 enero 2020

El astillero español Drassanes Dalmau construirá el ferry que operará la ruta Iquitos-Santa Rosa, en Perú, a través de un tramo del río Amazonas. Se estima que empiece a operar la ruta a partir de septiembre de 2020.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú, a través del Consorcio Fluvial Amazonas I, operador de la ruta escogió a la empresa española y firmó el contrato de construcción y venta del catamarán de pasajeros el 26 de junio de 2019 con la empresa de Transportes Amazónicos de Turismo (Transtur). Su valor está calculado en unos 4 millones de euros. 

La nave, cuya construcción está llevándose a cabo en España, cuenta con clasificación internacional, y está especialmente diseñada para las condiciones de navegación por la Amazonía. Además, contará con sistema de navegabilidad, sistema de seguridad, GPS y localización en tiempo real, entre otros equipos. 

Una vez que inicie sus operaciones, recorrerá 480 kilómetros desde el tramo Iquitos hasta Santa Rosa. Este recorrido integrará a las comunidades de los pueblos amazónicos, pues entre su puerto base y de destino efectuará un itinerario con escalas en las localidades de Indiana, Pebas, San Pablo, Caballococha y Santa Rosa.

Este tramo contará con una embarcación principal y una segunda de reemplazo ante cualquier falla, lo que asegurará que el servicio no se vea interrumpido en ningún momento.