Cargando...
Córdoba y Perú comparten experiencias sobre cooperación

Córdoba y Perú comparten experiencias sobre cooperación

Una quincena de responsables municipales participaron en el encuentro organizado por la Diputación de Córdoba

26 marzo 2021

Alcaldes de diversas localidades cordobesas y autoridades locales de Cuzco (Perú) mantuvieron un encuentro virtual auspiciado por la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la Diputación de Córdoba.

El gobernador regional de Cuzco, Jean Paul Benavente, y regidores de los distritos de Lucre, Oropesa, Saylla y San Gerónimo de la Mancomunidad Valle Sur, por parte peruana, y los ediles de Alcaracejos, Santa Eufemia, Fuente La Lancha, Pedroche, Montilla, Moriles, Montemayor, Monturque, Santaella y Nueva Carteya, por parte cordobesa, analizaron en este encuentro el trabajo de cooperación realizado en los últimos años. 

El objetivo, según Ramón Hernández, responsable de Cooperación al Desarrollo de la Diputación cordobesa, era el de establecer objetivos futuros “tratando de abandonar apoyos puntuales para convertirlos en procesos más integrados, de mayor sostenibilidad y con la coordinación creciente de más agentes implicados”.

Asimismo, Ramón Hernández destacó “la colaboración constante de ONGs como la Fundación Social Universal, con sede en Montilla, y el Centro Guaman Poma de Ayala de Cuzco, ambas implicadas en el trabajo hacia el desarrollo local y rural, precisamente el sector más prioritario de actuación de la cooperación internacional de nuestros ayuntamientos”.

Este ha sido el primero de los encuentros provinciales previstos para 2021, en los que los municipios cordobeses intercambian experiencias y conocimiento en torno al trabajo realizado en el ámbito de la cooperación internacional.

Leer la noticia en la web de la Diputación de Córdoba