Cargando...
Convial Sierra Norte de Sacyr Perú se une a Plantando Futuro

Convial Sierra Norte de Sacyr Perú se une a Plantando Futuro

Realizarán diversos proyectos para la conservación medioambiental de la región de Cajamarca

15 diciembre 2023

La concesionaria peruana Convial Sierra Norte, participada por la compañía española Sacyr, anunció su unión a la organización Plantando Futuro como aliado estratégico para la conservación del medio ambiente en la región de Cajamarca.

Convial Sierra Norte es la empresa responsable de operar los 875 kilómetros de la Carretera Longitudinal de la Sierra (tramo 2), entre Cajamarca y La Libertad.

Según señaló Sacyr Perú en sus redes sociales, la asociación de ambas entidades permitirá poner en marcha diversas iniciativas y proyectos como reforestación comunitaria, campañas de educación ambiental en instituciones educativas, implementación de bibliotecas rurales o campañas de lucha contra incendios, entre otros.

La primera acción conjunta fue una jornada de reforestación de árboles nativos en la reserva Loma de las Perdices. También se hizo la entrega de los primeros equipos de protección e implementación de lucha contra incendios a los Bomberos de Cajamarca nº 59 y, además, se llevó a cabo un proyecto de economía circular, reutilizando los uniformes del proyecto para fabricar gorros, bolsos, mochilas y cartucheras.

Iniciada en mayo de 2014, la concesión de esta carretera tiene un plazo de 25 años. Entre las medidas medioambientales que ha tomado la concesionaria durante este tiempo destaca la instalación de un Sistema Solar Híbrido en el peaje, así como la donación de material fresado para su reutilización en mejorar accesos y caminos vecinales y comunales de 21 distritos y provincias de los departamentos de Cajamarca y La Libertad.