Cargando...
BBVA lanza primer Fondo de Fondos de inversión sostenible en Perú

BBVA lanza primer Fondo de Fondos de inversión sostenible en Perú

Invierte en instrumentos de renta fija y renta variable internacional que cumplan con los criterios del campo de la sostenibilidad

17 noviembre 2021

En línea con la creciente relevancia de las temáticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en los procesos de inversión a nivel mundial, BBVA ha lanzado en Perú el Fondo de Fondos BBVA Inversión Sostenible FMIV. Un fondo que invierte en instrumentos de renta fija y renta variable internacional que cumplan con los criterios del campo de la sostenibilidad.

En el Fondo de Fondos BBVA Inversión Sostenible FMIV, el riesgo a largo plazo se reduce al invertir en empresas que más adaptadas a las nuevas tecnologías, preparadas para cambios regulatorios y con mayor integridad. "Este nuevo fondo ha sido diseñado para invertir en compañías internacionales con una elevada calificación medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Del mismo modo, colabora con la reducción de la huella de emisiones de carbono y evita la exposición a industrias implicadas en temas controvertidos o dañinos para la sociedad", explica Diego Icaza, gerente de BBVA Asset Management en Perú.

La actual coyuntura económica en el país y el aumento de la inflación han puesto en evidencia la necesidad de invertir en activos de largo plazo. En ese contexto, los desafíos de la emergencia climática y la sostenibilidad cobran cada vez mayor fuerza en el ámbito de las inversiones. La inversión mínima puede ser de 100 dólares y el horizonte sugerido de inversión es de 3 años. Además, se puede contratar por canales digitales, por la App BBVA y por la Banca por Internet.  

Leer la noticia en la web de BBVA