Cargando...
AcuiPesca Perú: Galicia colabora con el país andino en busca de oportunidades

Fotografía: Cetmar

AcuiPesca Perú: Galicia colabora con el país andino en busca de oportunidades

El proyecto trata de mejorar el sector en la bahía de Sechura (Piura)

27 noviembre 2019

El Centro Tecnológico del Mar – Fundación Cetmar, dependiente de la Consellería del Mar de la Xunta de Galicia, desarrolla una nueva misión técnica en el marco del proyecto AcuiPesca Perú, con el objetivo de reforzar el conocimiento sobre la cadena productiva y avanzar en la busca de oportunidades y diversificación de especies en la producción acuícola de la bahía de Sechura, en el departamento peruano de Piura.

Participan en la misión la directora gerente del Cetmar, Paloma Rueda, y técnicos del área de Cooperación Internacional del centro. Durante la misión también se iniciarán los trabajos de cara a apoyar al Gobierno peruano en la creación de nuevas normas de competencia relacionadas con el sector de la acuicultura en la bahía.

Durante este viaje, que se prolongará hasta el 6 de diciembre, las profesionales del Centro Tecnológico del Mar estarán acompañadas por representantes del Ministerio de la Producción del Perú (Produce), socio local del Cetmar en este proyecto, así como de las instituciones miembros del consorcio AcuiPesca Perú, como son Anfaco-Cecopesca y la Fundación Ayuda en Acción en España y en Perú.

La agenda incluye visitas a las diferentes zonas de producción acuícola, las plantas procesadoras o las empresas que están desarrollando proyectos de diversificación de especies, además de encuentros y reuniones de trabajo con las administraciones con competencias en el ámbito pesquero, con los acuicultores y pescadores y con otros agentes del sector.

Coordinado por el Centro Tecnológico del Mar-Fundación Cetmar, AcuiPesca Perú está financiado por la Vicepresidencia de la Xunta de Galicia a través de Cooperación Gallega, en el marco de la memoria de entendimiento suscrito en 2015 con el Ministerio de la Producción del Perú, y se prolongará hasta finales del año 2021.