Cargando...
UNIR celebra el Congreso ‘Los Futuros de la Educación Superior’ en Perú

UNIR celebra el Congreso ‘Los Futuros de la Educación Superior’ en Perú


El  Centro de Convenciones de Lima acogió durante dos días ​​a personalidades y especialistas de más de 40 universidades e instituciones de varios países

01 junio 2022

El foro de diálogo organizado por nuestro patrono Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), sobre los retos que afronta la universidad en las próximas décadas tuvo lugar entre los días 26 y 27 de mayo en el Centro de Convenciones de Lima. 

Durante las jornadas, dialogaron y debatieron acerca de asuntos muy interesantes como los retos que afronta la enseñanza superior en las próximas décadas. Asimismo, también se mencionaron algunos de los desafíos como la digitalización, la empleabilidad, la adaptación a las necesidades del territorio o hacia dónde va la educación en línea.

En concreto, el encuentro reunió a más de 20 rectores peruanos, además de dos centenares de autoridades académicas y personalidades de distintos países. Manuel Herrera, director académico de Relaciones Internacionales de UNIR, resaltó que el evento es una oportunidad única para reflexionar sobre “hacia dónde camina la educación en línea, que se ha convertido en un gran instrumento en la pandemia y en la pospandemia”.

Del mismo modo, Margarita Villegas, directora de Tecnología e Innovación de UNIR, aprovechó la ocasión para resaltar que “vivimos una época fascinante, porque podemos ser artífices de este futuro. Estamos inmersos en un proceso de cambio, pero lo importante es abordar la aceleración de ese cambio”.

Tras finalizar los paneles organizados se extrajeron diversas conclusiones como  que la digitalización es imparable en la universidad del futuro; la educación superior repercute en la empleabilidad; la gestión de la calidad de las titulaciones es un bien imprescindible; la universidad necesita nuevos planteamientos de financiación y rendir cuentas; los nuevos horizontes digitales deparan nuevas realidades en educación superior y que la educación en línea corrige desigualdades y ofrece nuevas alternativas. 

Se puede ver en online las diferentes sesiones del Foro de Diálogo ‘Los Futuros de la Educación Superior’ en el canal de YouTube de la UNIR