Cargando...
Telefónica, líder iberoamericana en reputación corporativa

Telefónica, líder iberoamericana en reputación corporativa

La compañía lidera su sector en el ranking Merco que analiza las empresas de 15 países

11 octubre 2023

Por segundo año consecutivo nuestro patrono Telefónica ha obtenido el primer puesto del sector de telecomunicaciones en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

El ranking Merco selecciona "Las 100 empresas con mejor reputación en Iberoamérica" basándose en una metodología multistakeholder mediante 7 perspectivas con 26 fuentes de información y 225,951 encuestas. Forman parte del estudio 15 países iberoamericanos: Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador, Brasil, México, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Guatemala, España, Portugal e Italia.

Telefónica ha sido catalogada por distintos grupos de interés como la empresa con la mejor reputación en el sector gracias a su propuesta de valor y por haber incorporado los ejes de sostenibilidad de manera transversal en cada uno de los principales focos de su estrategia, respondiendo a los asuntos de medioambiente, diversidad, derechos humanos, transformación digital y conectividad inclusiva, entre otros. El compromiso de la empresa con la sostenibilidad se refleja de manera transversal en la gestión diaria de su negocio, y aporta a la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU.

Acerca de Telefónica Hispam

Telefónica es uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en Hispanoamérica. La empresa, que opera bajo la marca comercial Movistar, ofrece servicios de conectividad de banda ancha fija -con soluciones de FTTH- y móvil con redes de 4G y 5G (este último en Chile, México y Uruguay), así como una amplia gama de servicios digitales para más de 110 millones de clientes residenciales y empresariales en la región. Telefónica Hispam ofrece sus servicios en: México, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Chile y Argentina.

Leer la noticia en la página web de Telefónica