Cargando...
Sexta Feria Virtual de Empleo de UNIR en Latinoamérica

Sexta Feria Virtual de Empleo de UNIR en Latinoamérica

Participaron decenas de empresas de primer nivel que representan a todos los sectores

10 marzo 2023

La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), perteneciente a nuestro patrono Grupo Proeduca, celebró la sexta edición de la Feria Virtual de Empleo en Latinoamérica. Se trata del mayor evento universitario en materia de empleabilidad internacional que se celebra en la región de manera online y gratuita.

Según señala UNIR en su página web, el objetivo principal de esta feria, que tuvo lugar entre el 21 y el 26 de marzo, es conectar profesionales con empleadores de reconocidas firmas multinacionales o de referencia en los países de la región, incluida Colombia. La organización contó con la presencia de decenas de empresas de primer nivel que representan a todos los sectores. En el caso de Perú, algunas de las compañías que han estado presentes son Seidor Perú, Atrevia y Eiuluk, entre otras.

En sus anteriores ediciones en España y Latinoamérica esta feria ha registrado cifras de hasta 3.000 empresas participantes y casi 60.000 participantes. Los interesados en participar deben registrarse para acceder a las ofertas de su sector y recorrer los stands virtuales de las compañías. El sistema proporciona máxima visibilidad a los candidatos y ofrece la posibilidad de networking para ampliar contactos laborales e intercambiar visiones, opiniones y experiencias.

Alianzas y convenios

Por otra parte, UNIR Perú anunció recientemente un nuevo convenio con Santillana Perú, UNIR México y la Escuela de Posgrado Newman para que su personal, docentes y directores de la comunidad educativa de Santillana puedan acceder en condiciones preferentes a maestrías en línea.

Como primera iniciativa se ha lanzado un programa de 30 becas académicas que bonifican un 60% del valor de la matrícula para estudiar maestrías oficiales en las tres instituciones educativas. La convocatoria finaliza en marzo para las becas de UNIR y en abril para las becas de la Escuela de Posgrado Newman.

Asimismo, representantes de UNIR Perú mantuvieron un encuentro en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima para consolidar su alianza y estrechar los lazos que existen a través del convenio vigente entre ambas instituciones. Se destacó que dicho convenio, firmado en 2018, ya beneficia a miembros del Colegio de Abogados de Lima y a sus familiares directos, gracias a los diversos productos educativos impartidos en línea por UNIR, UNIR México y la escuela de Posgrado Newman, todas pertenecientes al Grupo Proeduca.