Cargando...
Reunión de los ministerios de Defensa de España y Perú

Reunión de los ministerios de Defensa de España y Perú

Acordaron fortalecer y promover la cooperación entre las Fuerzas Armadas

07 junio 2019
Reunión de los ministerios de Defensa de España y Perú

Los ministerios de Defensa de Perú y de España celebraron recientemente la VIII Reunión Mixta de Defensa, que tuvo lugar en Lima y en la que ambos países reafirmaron sus compromisos de afianzar la cooperación bilateral y fortalecer las capacidades de sus Fuerzas Armadas a través de actividades académicas.

Encabezaron la reunión el director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa del Perú, Vitaliano Gallardo Valencia, y el asesor del secretario general de Política de Defensa del Ministerio de Defensa de España, Alfonso García Vaquero.

Durante la actividad, se expusieron la situación y los avances de la gestión de riesgos de desastres, amenazas en ciberdefensa y operaciones de paz por parte de funcionarios del sector Defensa peruano.

Por España se presentaron informes sobre la Unidad Militar de Emergencia (UME), el Mando Conjunto de Ciberdefensa y la participación española en operaciones en el exterior.

Asimismo, el jefe de la delegación española expuso las líneas generales de la Política de Defensa del país y llevó a cabo una breve presentación sobre el contexto de seguridad regional de España, sus principales amenazas, retos y desafíos, así como la proyección en el marco de organismos multilaterales.

Ambas partes aprobaron el programa de cooperación bilateral 2019-2020 y reconocieron la importancia de continuar con el desarrollo de actividades futuras. Entre otras, se llevarán a cabo actividades académicas sobre gestión de riesgos de desastres, ciberdefensa, operaciones de paz, enseñanza militar, etcétera.