Cargando...
Nueva convocatoria de las Becas Santander Iberoamérica

Nueva convocatoria de las Becas Santander Iberoamérica

Fomentan la movilidad de estudiantes, profesores e investigadores españoles hacia universidades iberoamericanas

15 enero 2019

Banco Santander anunció la convocatoria 2019-2020 de su programa “Becas Iberoamérica”, con las que se pretende reforzar la movilidad y el intercambio de jóvenes profesores e investigadores y alumnos entre universidades y centros de investigación iberoamericanos.

El programa de becas “Becas Iberoamérica Santander Investigación” va dirigido a investigadores de universidades españolas, a quienes se facilitará una estancia en algún centro de investigación o universidad de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal, Puerto Rico o Uruguay.

El proyecto a desarrollar deberá consistir en un trabajo de investigación básica, investigación estratégica, investigación aplicada, desarrollo experimental o transferencia de conocimientos, incluidas la innovación y las capacidades de asesoramiento, supervisión y docencia, gestión de los conocimientos y derechos de propiedad intelectual y la explotación de resultados de investigación.

Por otra parte, el programa “Becas Iberoamérica Santander Grado” se orienta a estudiantes de grado de más de 60 universidades españolas que deseen realizar estancias en universidades de los países mencionados durante un semestre académico. Los interesados deberán haber obtenido al menos la mitad de los créditos o superado los dos primeros cursos de sus estudios

El plazo de inscripción para solicitar una de estas becas finalizó el 30 de abril.