Cargando...
Minsait renueva su certificación de calidad CMMI 3 en Perú y otros nueve países

Minsait renueva su certificación de calidad CMMI 3 en Perú y otros nueve países

La filial de Indra aplica las mejores prácticas en ingeniería y desarrollo de software

18 octubre 2023

Minsait, compañía perteneciente a nuestro patrono Indra, anunció la renovación del nivel 3 de CMMI (Capability Maturity Model Integration) en su última versión, tanto para los procesos de desarrollo de software como de prestación de servicios.

Esta evaluación supone un reconocimiento a la apuesta de la compañía por optimizar sus operaciones en diferentes países y áreas de actividad relacionadas con ‘Desarrollo de Software’ y la prestación de servicios de ‘Gestión de Aplicaciones, Gestión de Usuarios, Infraestructuras Digitales y de Comunicaciones’.

El alcance de esta certificación es global, e incluye los mercados en los que Minsait tiene mayor presencia, entre los que se encuentra Perú. Esta certificación, obtenida de acuerdo con el modelo del CMMI Institute, supone un nuevo reconocimiento al compromiso permanente con la calidad como motor de excelencia y sostenibilidad. Minsait utiliza CMMI como modelo de referencia para la madurez de sus procesos desde 2008, y ha logrado el registro en todas las filiales donde se ha evaluado.

La implantación del modelo CMMI se ha orientado a asegurar y optimizar el funcionamiento de los procesos, utilizando metodología tradicional y Agile. Gracias a esta aportación, se ha reducido el número de incidencias en los proyectos y servicios, así como se ha mejorado sustancialmente la calidad en las entregas al cliente.

El equipo encargado de la evaluación destaca la evolución de la compañía en la implantación de todas las áreas de práctica que requiere el modelo, valorando especialmente las mejoras realizadas en los procesos de aseguramiento de la calidad, de revisión de expertos o peer review, medición y análisis de indicadores clave como costes de no calidad, investigación de causa raíz e implantación de métodos formales para la toma de decisiones.

Leer la noticia en la página web de Minsait