Cargando...
Martín Vizcarra visita las obras de Acciona en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima

Martín Vizcarra visita las obras de Acciona en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima

La nueva torre de control constituye un hito, ya que permitirá la operación simultánea de dos pistas de aterrizaje y despegue

05 agosto 2020

El presidente de Perú, Martín Vizcarra y el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, visitaron las obras de la nueva torre de control del aeropuerto Jorge Chávez, que Acciona está construyendo en Lima a través del consorcio Internacional WAYRA, en que el que también participan las empresas Ferrovial y la peruana JJC.

La construcción de la nueva torre de control constituye un hito en el proyecto de ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, ya que permitirá la operación simultánea de dos pistas de aterrizaje y despegue.

Con una altura de 65 metros y 12 niveles, la nueva torre de control se construirá con hormigón reforzado combinado con una estructura superior de acero. El fuste, con forma cilíndrica, tendrá 11 metros de diámetro y sobre él se instalará una amplia cabina de control que cumplirá con los estrictos requisitos de visibilidad sobre el campo de vuelo.

Actualmente, ya se ha finalizado la cimentación y se han instalado 33 pilotes que funcionarán como base de soporte para la torre de control proyectada. En junio se concluyeron con los trabajos de remediación de pasivos ambientales encontrados en el área de concesión, entregado por el Gobierno peruano.

Se espera que las obras de la nueva torre de control concluyan en el año 2021, coincidiendo con la entrada en operación de la pista actual. Está previsto que en 2022 finalice la construcción de la segunda pista de aterrizaje y será posible operar simultáneamente.

Lee Nota de Prensa de Acciona

Lee Nota de Prensa de Presidencia de Perú

Galería de imágenes del Gobierno de Perú