Cargando...

Mapfre, reconocida por sus buenas prácticas ESG

Mejora su posición en el índice FTSE4Good y recibe el "Forest Friends" por su contribución a "Milagros: una osa extraordinaria"

21 julio 2023
Mapfre, reconocida por sus buenas prácticas ESG

La aseguradora española Mapfre ha sido incluida un año más en el índice FTSE4Good, que analiza las buenas prácticas de las empresas en gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo (ESG). La compañía, que figura por 17º año consecutivo en este importante índice internacional, mejoró su puntuación un 8,3% con respecto al año anterior.

Las empresas que conforman esta referencia, elaborada por el grupo FTSE Russell, cumplen con unos criterios sociales muy exigentes de buenas prácticas de sostenibilidad en aspectos como la calidad en el empleo y su relación con la cadena de valor, dos de las principales líneas de trabajo de su plan de sostenibilidad actual.

Reconocimiento 'Forest Friends' por la película "Milagros: una osa extraordinaria"

Además, Mapfre Perú ha recibido el reconocimiento 'Forest Friends' por su contribución a la película de animación peruana "Milagros: una osa extraordinaria". Tras seguir los procedimientos y estándares de acción climática establecidos por la ONU, esta película se ha convertido en la primera cinta de animación del mundo que obtiene la prestigiosa certificación "Climate Positive de Green Initiative".

Mapfre, co-auspiciadora de la película y parte de la campaña “Milagros y sus amigos”, que desarrollan la Asociación Inkaterra y Green Initiative, contribuyó junto con otras destacadas organizaciones a la obtención de esta certificación. Al respecto María López, directora de Sostenibilidad de Mapfre Perú, reafirmó el compromiso de la marca por construir un mundo más seguro y sostenible. Decidimos auspiciar Milagros, una osa extraordinaria, no solo porque queremos sembrar en las futuras generaciones el compromiso de cuidar nuestro planeta, sino también porque esta iniciativa se alinea fuertemente al pilar de sostenibilidad de nuestra estrategia corporativa”, remarcó.