Cargando...
La Universidad de Salamanca e instituciones peruanas crean la Cátedra Perú

La Universidad de Salamanca e instituciones peruanas crean la Cátedra Perú

Pondrá especial énfasis en los campos de Humanidades y Ciencias Sociales

09 diciembre 2019

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, llevó a cabo la semana pasada una visita institucional a Perú con el objetivo de fortalecer los programas de docencia, investigación e intercambio vigentes desde hace años con algunas de las universidades más prestigiosas del país.

Entre las iniciativas más importantes la USAL, junto con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y la Pontífica Universidad Católica del Perú, sentarán las bases para la creación de una Cátedra Perú.

Dicha cátedra surge como iniciativa de la Embajada del Perú en España y tiene como objetivo principal difundir y desarrollar el conocimiento sobre la cultura peruana en el medio salmantino y, por extensión, en España, poniendo especial énfasis en los campos de las humanidades y las ciencias sociales, así como en sus principales expresiones creativas.

La cátedra organizará conferencias y seminarios periódicos según el programa acordado entre las partes, que deberá iniciarse en setiembre de 2020, a partir del inicio del año lectivo. Las tres universidades peruanas asociadas a la cátedra asignarán un presupuesto anual para dichas actividades, que será administrado directamente por cada una de ellas. Podrán participar como ponentes en las actividades propuestas los profesores de dichas universidades o las personalidades que éstas consideran.