Cargando...
La Reina recibe a becados de la Fundación Microfinanzas BBVA

 Fotografía: Casa de S.M. el Rey

La Reina recibe a becados de la Fundación Microfinanzas BBVA

Se trata de 24 hijos de emprendedores de Colombia y Perú a los que la Fundación cubre los gastos académicos

11 julio 2023

Su Majestad la Reina recibió a 24 hijos de emprendedores de Colombia y Perú a los que atiende la Fundación Microfinanzas BBVA (FMBBVA). Esta oportunidad les permitirá ser la primera generación de universitarios de sus familias, ya que por su situación económica y social es más complicado acceder a estudios superiores. Los becados acudieron al Palacio de la Zarzuela acompañados por el presidente del BBVA, Carlos Torres Vila, y el director general de la FMBBVA, Javier M. Flores.

En el caso de Perú se trata de la beca Nuestra Confianza en el futuro de tus hijos, iniciativa de Financiera Confianza (entidad de la FMBBVA en el país andino). Esta beca cubre la matrícula de la universidad y los gastos académicos de los jóvenes hasta que finalicen sus estudios. Carlos Torres Vila recordó que "la educación es un motor para el desarrollo y es clave para el avance de las personas y de la sociedad. Es una puerta a las oportunidades y una fuerza, quizá la más importante, para corregir las desigualdades".

Javier M. Flores, a su vez, recordó que, en sus 16 años de actividad, la FMBBVA ha apoyado a más de 6 millones de emprendedores en América Latina, ayudándolos a mejorar su futuro y el de sus familias". Durante estos años la entidad ha desembolsado más de 18.500 millones de dólares en cinco países latinoamericanos (Colombia, Perú, República Dominicana, Chile y Panamá) en préstamos productivos a emprendedores de pocos recursos. La OCDE ha reconocido la labor de la FMBBVA como la primera entidad en contribución al desarrollo en América Latina y la segunda del mundo.

Leer la noticia en la página web de la FMBBVA