Cargando...
IV Programa de Liderazgo Público Iberoamericano con Fundación Carolina, Telefónica y BBVA

IV Programa de Liderazgo Público Iberoamericano con Fundación Carolina, Telefónica y BBVA

Analizó claves para la gobernanza de lo público tras la COVID-19

27 octubre 2020

Fundación Carolina y nuestros patronos Telefónica y BBVA inauguraron la cuarta edición del Programa de Liderazgo Público Iberoamericano que, hasta el 10 de noviembre, debatió sobre las oportunidades y retos para la gobernanza de lo público en el contexto actual, marcado por la pandemia.

Su finalidad era encontrar claves interpretativas para comprender y dar sentido a lo que sucede, así como reflexionar sobre las herramientas capaces de gestionar el presente y diseñar futuros probables. Entre los temas que se trataron durante el programa se encuentran las oportunidades y desafíos del Big Data y el blockchain; la reconfiguración del mundo laboral con la inteligencia artificial y el teletrabajo; o los riesgos que comportan las nuevas tecnologías en materia de ciberseguridad y geopolítica, etc.

Este año el programa adoptó un formato de seminario virtual en que se ofrecía a los participantes un espacio de discusión sobre los distintos desafíos actuales. Se desarrolló a lo largo de cinco sesiones de debate online en las que los participantes pudieron conversar con altos representantes de la Administración española, de organizaciones internacionales, del mundo académico y del sector empresarial.

El acto inaugural contó con la intervención de la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, quien señaló que “en estos momentos críticos que afronta el espacio, la gestión y provisión de bienes globales adquiere plena centralidad. Se trata por ello, de una oportunidad para fortalecer esos pilares de gestión y orientarlos hacia la construcción de administraciones no sólo fuertes, sino modernas en América Latina”.

Estuvieron también presentes el director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja; Trinidad Jiménez, directora de Estrategia Global para Asuntos Públicos de Telefónica, y María Abascal, directora de Estrategia de Asuntos Públicos de BBVA.

Leer noticia en la web de Fundación Carolina