Cargando...
Fundación Telefónica Perú apoya la innovación femenina con 'Conecta Mujeres'

Fundación Telefónica Perú apoya la innovación femenina con 'Conecta Mujeres'

Un programa orientado a empoderar a mujeres emprendedoras y jóvenes profesionales del marketing digital

04 septiembre 2023

La Fundación Telefónica Perú, Ecuador, Chile y Colombia presentaron los resultados del III Bootcamp de Marketing Digital 'Conecta Mujeres': un programa de capacitación en línea enfocado a empoderar a emprendedoras y profesionales de los cuatro países participantes. La diversidad de género ha sido un rasgo distintivo en este programa: el 86% de los participantes fueron mujeres, un 78% en el caso de Perú.

Una característica relevante del Bootcamp es su enfoque en el emprendimiento digital, evidenciado por el hecho de que el 58% de los participantes cuenta con un emprendimiento en curso, de los cuales el 19% carece de canales digitales. Estos datos subrayan la importancia de la formación en marketing digital que brinda el programa.

Elizabeth Galdo, directora de Fundación Telefónica Movistar Perú, señalo que la institución trabaja "en pro de la empleabilidad en la región. En esta edición logramos que más de 200 personas se certificaran en habilidades digitales demandadas por el mercado laboral, además de reconocer y premiar los proyectos destacados".

Los proyectos ganadores del Bootcamp 'Conecta Mujeres' en Perú fueron, en primer lugar, una comunidad para mujeres en STEM, fomentando su desarrollo empresarial, de Javier Arteaga; y en segundo lugar, una línea de snacks saludables y bajos en calorías que fusiona proteína de calidad con ingredientes naturales, de Nathaly Jaco.

Los incentivos para los proyectos ganadores incluyen certificados de reconocimiento en distintas categorías y el acceso a valiosos recursos y oportunidades, como becas para estudios formales, asesorías empresariales y kits de marca para sus emprendimientos.

Leer la noticia en la página web de Fundación Telefónica