Cargando...

Fundación MAPFRE premia la innovación social en Perú

La compañía celebra la tercera edición de los galardones que reconocen contribuciones para resolver y mejorar aspectos concretos en salud, movilidad y cultura aseguradora

29 octubre 2020
Fundación MAPFRE premia la innovación social en Perú

Fundación MAPFRE entregó sus premios a la Innovación Social. El reconocimiento ha recaído en tres grandes proyectos de Perú, España y Brasil, centrados en la transformación social. Fueron elegidos entre más de 200 iniciativas de investigadores y emprendedores de Latinoamérica y Europa. Los galardones, impulsados por IE University, consisten en un premio de 30.000 euros para desarrollar los proyectos. 

El premio ganador de Perú consiste en un kit de análisis de muestras de ADN con autotoma sencillo y de bajo coste, HOPE (Perú), que detecta las cepas de alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH) causante del cáncer de cuello uterino.

El acto, ha contado con la participación de Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE y presidente también de esta Fundación Consejo, quien ha destacado el propósito de estos premios, dirigidos a “mejorar la vida de las personas y estar cerca de los más vulnerables”, y que se han producido en un momento de pandemia, “que ha evidenciado más aún las debilidades y la desigualdad social”. En este sentido, ha subrayado que “toda crisis es una oportunidad” y que estos premios son un buen ejemplo. 

Diseñado como un certamen en torno a tres regiones geográficas – Brasil, resto de Latinoamérica y Europa – el objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es llevar a cabo propuestas que, por sus características, contribuyan a resolver y mejorar aspectos concretos en las áreas de salud, movilidad y cultura aseguradora. 

Leer Nota de Prensa de Fundación Mapfre