Cargando...
Enagás, máxima calificación en el ranking CDP Cambio Climático

Enagás, máxima calificación en el ranking CDP Cambio Climático

La reconoce como una de las compañías más avanzadas del mundo en sostenibilidad y gestión ambiental

13 febrero 2024

Nuestro patrono Enagás anunció este mes su inclusión en la 'A List' de CDP Cambio Climático. Es el cuarto año en el que alcanza este reconocimiento, que la sitúa entre las compañías más avanzadas del mundo en sostenibilidad y gestión ambiental por su actuación y transparencia en materia de reducción de emisiones, gestión de riesgos y oportunidades derivadas del cambio climático, y promoción de una economía baja en carbono.

Más de 23.000 empresas de todo el mundo participaron en esta edición del ranking reportando información climática. Según señala Enagás, su mantenimiento en el mismo supone un reconocimiento a su compromiso con la transición energética, la neutralidad en carbono, la fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, así como la apuesta por el desarrollo del hidrógeno y otros gases renovables.

Desde el año 2014 Enagás ha reducido cerca de un 50% sus emisiones de gases de efecto invernadero, y se ha marcado el objetivo de ser una compañía neutra en carbono para 2040. Además, impulsa actualmente una futura red de hidrógeno en Europa y desarrolla acciones cuyo objetivo es mejorar o proteger el entorno natural y promover la sostenibiilidad.

Además de su inclusión en la 'A List' de CDP, Enagás ha renovado su presencia en el Dow Jones Sustainability Index por 16º años consecutivo y cuenta con la calificación ESG más alta de su sector en el índice de sostenibilidad FTSE4Good.

Carbon Disclosure Project (CDP) es una ONG  destinada a impulsar, entre empresas y gobiernos, la reducción de gases de efecto invernadero, preservar la biodiversidad, proteger los bosques y salvaguardar los recursos hídricos. Su procedimiento y metodología es considerada una referencia en transparencia medioambiental corporativa para inversores de todo el mundo.

Leer la noticia en la página web de Enagás