Cargando...
Enagás, incluida en el Dow Jones Sustainability Index un año más

Enagás, incluida en el Dow Jones Sustainability Index un año más

Se mantiene en este importante índice de sostenibilidad por decimosexto año consecutivo

19 diciembre 2023

La última edición del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), publicada por S&P Global, incluye a nuestro patrono Enagás entre las compañías más relevantes en materia de sostenibilidad por decimosexto año consecutivo.

Con 85 puntos sobre 100, una de las puntuaciones más altas del sector, Enagás se sitúa entre las compañías más sostenibles de las Gas Utilities. En algunos aspectos, como los de Política y Sistemas de Gestión Ambiental, Gestión de Residuos y Gestión de la Innovación, la compañía ha conseguido la máxima puntuación posible (100 puntos). Asimismo, también destaca como líder de su sector en los ámbitos de Biodiversidad, Materialidad, Ética Empresarial, Ciberseguridad y Gestión de Grupos de Interés, entre otros.

Según señala la propia compañía, estos resultados suponen un reconocimiento a su compromiso con la descarbonización, un elemento clave de la Hoja de Ruta de Sostenibilidad del Plan Estratégico 2022-2030 de la compañía. La fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones, así como la apuesta por el desarrollo del hidrógeno verde y otros gases renovables, son piezas clave en su estrategia para ser neutra en carbono.

Además, en el ámbito social y de Gobierno Corporativo, la compañía continúa impulsando su Plan de Transformación con foco en las personas, que busca reforzar el talento interno, desarrollando aptitudes, promocionando nuevos valores y ecosistemas de trabajo inclusivos.

S&P Global evalúa a unas 3.000 compañías elegibles para su inclusión en el índice DJSI o en otros índices de S&P ESG. Entre estas compañías se encuentran las más relevantes del sector Gas Utilities por su desempeño en sostenibilidad. Tras un riguroso proceso de análisis por parte de S&P, tan solo las más sostenibles logran formar parte del índice.

Leer la noticia en la página web de Enagás