Cargando...
BBVA, premiada por su inversión en infraestructura en Perú y región andina

BBVA, premiada por su inversión en infraestructura en Perú y región andina

El proyecto del Aeropuerto de Lima recibe el premio a Operación del Año

04 enero 2024

BBVA en Perú y la región andina han recibido diversos galardones por sus operaciones en el último año. El proyecto más premiado ha sido el financiamiento del proyecto de expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima. En los premios 'Latin Finance Project & Infrastructure Awards' ha recibido los reconocimientos 'Financiamiento de Infraestructura del Año - América Latina' y 'Financiamiento Aeroportuario del Año'. Además, la revista Bonds, Loans & ESG Capital Markets Latin America & Caribbean otorgó a este proyecto el premio a la Operación del Año y a BBVA Perú el título de 'Mejor Banco de Inversión'

En los premios Latin Finance, además, BBVA en Chile y Colombia recibieron sendos reconocimientos por otros tantos proyectos, lo que ha llevado a BBVA a hacerse acreedora del premio en la categoría 'Banco de Infraestructura del Año - Andes'.

“Somos un banco de referencia para la financiación de proyectos. Nuestra huella combina conocimientos, experiencia y el espíritu ESG para ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. A diferencia de otras regiones donde opera BBVA, los proyectos en los Andes son esencialmente proyectos sociales y ambientales, que se caracterizan por ofrecer conectividad y mejorar vidas”, señaló Carlos López Rabadán, Head of Project Finance para Sudamérica para BBVA.

Expansión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

La expansión del aeropuerto es considerada una de las obras más importantes para el desarrollo de la infraestructura del país. Para este proyecto, la empresa concesionaria del aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP), suscribió el pasado 22 de diciembre de 2022 un financiamiento de 1.250 millones de dólares y BBVA Perú participó, junto a otras entidades financieras internacionales, en este trascendental acuerdo de project finance.

Leer la noticia en la página web de BBVA