Cargando...
BBVA, mejor proveedor de Trade Finance en Perú

BBVA, mejor proveedor de Trade Finance en Perú

Global Finance destaca la calidad del servicio, su experiencia en el mercado y el avance en digitalización

12 febrero 2024

La prestigiosa publicación económica Global Finance ha reconocido a nuestro patrono BBVA como mejor proveedor de Trade Finance en Perú. Esto confirma su liderazgo en un sector del que tiene una participación de mercado del 26%.

La publicación destaca que, a pesar de complejo escenario económico y político, así como de los efectos de los fenómenos climatológicos, BBVA ha logrado sobreponerse a las adversidades para atender y brindar productos y servicios de calidad. Así, la unidad de Comercio Exterior de BBVA logró procesar más de 19.000 operaciones y brindó soluciones a sus más de 1.800 clientes durante 2023.

“Nuestro objetivo es continuar ayudando a nuestros clientes exportadores e importadores en todo su ciclo comercial brindándoles soluciones holísticas como financiamiento, comercio y servicios cambiarios. Estamos constantemente innovando para diferenciar nuestros productos de manera interna y externa. Debemos seguir digitalizando nuestros servicios y agregar tecnologías de vanguardia a nuestra oferta de valor.” sostuvo Emilio Remy, Head of Global Transaction Banking en BBVA Perú.

Para áreas como las de Comercio Exterior, BBVA cuenta con una presencia global que abarca más de 25 países y se extiende aún más a través de una red de 2.500 bancos corresponsales.

Financiación sostenible de España, bonos verdes en Latinoamérica

Por otra parte, Global Finance también ha reconocido a BBVA como el mejor banco español en financiación sostenible. Además, la entidad ha sido distinguida en América Latina con el premio a mejor banco en bonos verdes.

BBVA ha situado la sostenibilidad en el centro de su negocio y es una de sus seis prioridades estratégicas para hacer frente a tres grandes retos: luchar contra el cambio climático, conservar el capital natural e impulsar el crecimiento inclusivo. En 2023, el banco a nivel global alcanzó un nuevo récord anual en negocio sostenible con 70.000 millones de euros, un 39% más.