Cargando...
BBVA, mejor banco en finanzas sostenibles de Perú en 2022

BBVA, mejor banco en finanzas sostenibles de Perú en 2022

El reconocimiento viene de la mano de Global Finance, que premia el trabajo en sostenibilidad durante el 2021

10 junio 2022

Un año más, la prestigiosa revista estadounidense Global Finance, ha anunciado a los ganadores de sus premios anuales de Finanzas Sostenibles. Diferentes instituciones divididas en tres ámbitos: globales, regionales y locales (por primera vez, 63 países) han sido galardonadas en el evento, una de ellas la entidad bancaria española BBVA en Perú, que ha sido reconocida por su liderazgo en financiación sostenible en el país al implementar y financiar iniciativas diseñadas para mitigar los impactos negativos del cambio climático y ayudar a construir un futuro más sostenible e inclusivo.

Para la elección de los ganadores, la publicación ha incluido los criterios de evaluación políticas y objetivos de gobernanza, así como los logros medibles en el financiamiento de la sostenibilidad ambiental y social. 

Además, este reconocimiento representa un aliciente para seguir por el camino emprendido en 2018 cuando la entidad designó la sostenibilidad como una de sus prioridades estratégicas.

Por otro lado, Global Finance no solo ha premiado de manera local a BBVA sino también ha destacado su desempeño en el resto del mundo. La entidad obtuvo los premios: Líder destacado en Bonos Verdes a nivel global, Líder financiero en comunidades sostenibles en Europa Occidental y Líder destacado en Bonos Sociales en América Latina.

Fernando Eguiluz, CEO de BBVA en Perú ha valorado positivamente esta noticia: “Nuestros equipos están realizando un gran trabajo y la sostenibilidad forma parte del ADN del banco. Todavía hay mucho camino por recorrer en el financiamiento sostenible, pero cada vez estamos más preparados para acompañar a nuestros clientes en la transición hacia un futuro más verde e inclusivo”.

Leer noticia en la página web de BBVA