Cargando...
Almuerzo con el Foro Arekuna: Encuentro entre profesionales del periodismo

Almuerzo con el Foro Arekuna: Encuentro entre profesionales del periodismo

Foro Arekuna y los periodistas peruanos invitados a España analizaron la actualidad de los dos países y la región iberoamericana Resumen en PDF de actividades

20 noviembre 2019
Almuerzo con el Foro Arekuna: Encuentro entre profesionales del periodismo

Con casi 15 años de historia a sus espaldas, el Foro Arekuna es un lugar de encuentro y debate para los profesionales del mundo de la comunicación. Un espacio en el que priman la libertad de expresión y el diálogo, estrechamente vinculado con Iberoamérica y con el compromiso añadido de llevar a cabo actuaciones solidarias y de cooperación.

Un grupo de siete periodistas españoles miembros del Foro Arekuna mantuvieron un encuentro distendido con los Líderes para hablar sobre la situación actual en España, Perú y el resto de Iberoamérica.

La reunión tuvo lugar en la sede de Casa América, “uno de los patronos de la Fundación Consejo España-Perú, siempre muy activo”, como señaló el secretario general de la FCEP, Jaime Lacadena, durante las presentaciones.

Participaron en el encuentro Álvaro Nieto, adjunto al Director en Vozpópuli; Antonio Casado, comentarista político en El Confidencial; el director general de Servimedia, José Manuel González Buesa; Carmelo Encinas, director de Opinión de 20 minutos; Cristina de la Hoz, redactora de Política de El Independiente, y el director de Europa Press, Javier García Vila.

El secretario general de la Fundación agradeció a todos su participación en este primer Programa Líderes Peruanos, que cuenta con destacados periodistas del país. “La idea es que hablen de lo que les apetezca, que hay asuntos suficientes en España, Perú y América Latina”, señaló.

Los periodistas españoles quisieron conocer todo lo posible sobre la situación en Perú, que atraviesa un periodo complicado aunque los acontecimientos en otros países de la región, como Chile o Bolivia, han hecho que se le dedique menos atención.

Los Líderes explicaron el funcionamiento del sistema parlamentario de Perú, el funcionamiento de las cuestiones de confianza y la situación política actual del país después de que el mes pasado, el presidente Martín Vizcarra disolviera el Congreso y convocara elecciones para el próximo mes de enero.

También trataron sobre las implicaciones en el país del Caso Odebrecht, “lo peor que nos ha pasado tras la guerra con Chile”, señalaron. También hicieron un repaso a la historia más reciente del país andino, y a continuación analizaron la situación en el resto del continente.

Finalmente llevaron a cabo un repaso a la actualidad española y el escenario que se presenta en el país después de las últimas elecciones.

Resumen en PDF de actividades



Galería de imágenes