Cargando...
Acciona obtiene en Perú la certificación ‘Top Employer 2023’

Acciona obtiene en Perú la certificación ‘Top Employer 2023’

Esta certificación la avala como una de las mejores empresas para trabajar en el país

25 julio 2023

Nuestro patrono Acciona ha obtenido por primera vez en Perú la certificación TOP Employer,. La compañía cuenta con cerca de 1.700 trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en las distintas áreas de negocio de Acciona en el desarrollo y operación de energías renovables, construcción de obras de infraestructuras públicas y privadas, y prestación de servicios de forwarding, entre otros.

Recientemente, Acciona revalidó además la certificación Top Employer en España, Brasil, México, Australia, EEUU y Canadá y la obtuvo por primera vez también en Chile y Sudáfrica. Además, por segundo año consecutivo, logró el sello Top Employers Norteamérica. Con todo, esta certificación avala a Acciona como una de las mejores empresas empleadoras del continente.

Acciona obtuvo por primera vez en 2021 el certificado Top Employer España y desde entonces ha sumado anualmente nuevos países a este reconocimiento que acredita su liderazgo en la gestión de los recursos humanos en otros siete de sus principales mercados internacionales.

La certificación, otorgada por Top Employers Institute, es una de las más exigentes y prestigiosas del mundo en el ámbito de la gestión corporativa de personas.

Para obtener esta acreditación, las organizaciones son evaluadas mediante la HR Best Practices Survey, que analiza aspectos relacionados con una veintena de temas como la estrategia de personas, el entorno de trabajo, la captación de talento, la formación, la promoción del bienestar de los empleados y la diversidad e inclusión, entre otros.

Ronda de capacitaciones sobre la importancia de los procesos de cumplimiento

Además, con el objetivo de alinear los principios y valores éticos como foco principal de la compañía, el equipo de Cumplimiento de Infraestructuras realizó una ronda de capacitaciones a los trabajadores y trabajadoras de Acciona en Perú sobre la importancia de los procesos de cumplimiento.