Cargando...
Acciona finaliza la construcción de la PTAR Pachacútec en Perú

Acciona finaliza la construcción de la PTAR Pachacútec en Perú

La instalación permitirá depurar las aguas residuales para ser vertidas en el mar libres de elementos contaminantes

09 febrero 2024

Nuestro patrono Acciona anunció el final de la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Pachacútec, situada en el distrito de Ventanilla, Lima. Esta planta es un componente crucial de la tercera fase del Plan de Expansión y Mejora del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Macroproyecto Pachacútec, promovido por SEDAPAL.

Este proyecto ayudará a purificar las aguas residuales antes de su descarga al mar, eliminando los contaminantes. Desde febrero de este año, después de las pruebas iniciales, Acciona se encargará de la operación y el mantenimiento de la PTAR durante un año.

La PTAR Pachacútec consta de dos elementos clave: la Planta de Tratamiento y la descarga al mar del efluente tratado a través de un emisario submarino, con el punto de descarga situado frente al mar de Pachacútec.

A lo largo del período de construcción y puesta en marcha, varias autoridades han visitado las instalaciones, representando al consejo y al equipo de obras del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL), así como al Consorcio Supervisor Pachacútec (CSP) y la Contraloría General de la República.

Simultáneamente a la realización de la obra, Acciona ha llevado a cabo diversas iniciativas sociales dirigidas a la comunidad, como parte de la Gestión del Impacto Social del proyecto. Con estas acciones, la empresa aspira a proteger el medio ambiente, mejorar la calidad de vida de la población y contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Leer la noticia en la página web de Acciona